Nissan se abre al diseño de nuevas utilidades

En un movimiento agresivo y con miras de alterar el negocio de diseño en América Latina, Nissan estará mirando "fuera de la caja" en los próximos años a través de su división Nissan Design Latin America.En entrevista virtual a cargo del jefe de Diseño de Nissan América Latina, John Anthony Sahs, la empresa anunció que comenzarán a trabajar en áreas como el diseño de productos, lo espacial, la movilidad y la comunicación visual, un plan de transformación global que los catapultaría como el fabricante de autos pionero en diversificar sus servicios en esta región."El desafío de este proyecto es encontrar a los clientes que buscan creaciones artísticas, provenientes de un estudio conocido por el diseño de automóviles", indicó Sahs, quien durante su carrera ha participado en el diseño de modelos como el Nissan Cube y Nissan Titan.En esta nueva fase, Nissan Design Latin America utilizará todas las habilidades de diseño, tecnología y ADN japonés al servicio del público externo. Entre los productos que podrían nacer del estudio de diseño se incluyen bicicletas estáticas de ejercicio, lámparas, bocinas, humidificadores, calzado, diseño de exteriores y espacios para exhibiciones, entre muchos otros. De la misma forma, también se enfocarán en el diseño de elementos para la movilidad de las personas en ciudades grandes, como serían bicicletas, autos unipersonales, vehículos de transporte masivo, hasta drones creados para mover a personas de un punto a otro.Al momento, los diseñadores del Nissan Design Latin America trabajan en proyectos privados, pero por acuerdos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR