Nivelados a uno

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

La selección boricua, que venía de perder 7-2 la noche anterior frente a Venezuela, necesitaba vencer al conjunto nica para mantener opción de ocupar uno de los seis puestos disponibles al próximo Mundial, y una de las siete plazas a los Juegos Panamericanos en Guadalajara (México), ambos en el 2011.

Puerto Rico, que entró al terreno con marca oficial de 1-3, tomó rápida ventaja cuando Jorge Padilla conectó jonrón solitario en la parte alta del segundo acto frente al abridor nicaragüense, Julio Raudez. El boricua Ramón Vázquez siguió con doblete, pero la amenaza no prosperó de ahí en adelante frente a una ínifima concurrencia.

Nicaragua, al borde de la eliminación con 0-4 y en función de equipo local, salió a poner presión desde temprano frente al iniciador boricua, Hiram Burgos. Los nicas dejaron par de corredores en base, sin anotar carreras en el primer episodio, pero nivelaron en el fondo del segundo acto. Esteban Ramírez abrió con sencillo, seguido por pelotazo a Juan Urbina.

Tras un ponche a Sandor Guido, Mario Hollmann pegó sencillo remolcador para nivelar el marcador. Poco después, con dos fuera y bases llenas, el nica Jimy González pegó línea en conteo de 3-2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR