No se arrepiente pastor que abusó de sus hijas

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Las expresiones las realizaron ayer a su salida del Tribunal de Bayamón, donde la sentencia en el caso contra su padre se pospuso para el 19 de abril porque el informe presentencia no estaba listo.

El pasado 6 de febrero, cuando Ruiz Pérez hizo alegación de culpabilidad tras llegar a un acuerdo para cumplir 20 años de prisión, este le cuestionó a la jueza Awilda Mejías Ríos, del Tribunal de Bayamón, si tendría que cumplir la pena completa o si podría salir antes, pero nunca mostró arrepentimiento, ni pidió perdón por los años de abuso a los que sometió no solo a sus hijas, sino a su hermano de 31 años y otra hermana de 36. En estos últimos dos casos no se radicaron cargos porque los términos prescribieron.

La menor de las hijas del hombre, una joven de 18 años a quien no se identifica por ser víctima de delito sexual, indicó que el día de la sentencia se reunirán con la fiscal porque "no estamos conformes" con la condena sugerida de 20 años.

La fiscal Ginny Andreu recordó que la pena sugerida es de 20 años de cárcel, pero que la magistrada tiene la potestad de imponerle más años a los preacordados.

"(Son 20 años) Por lo menos. Si la jueza le da más años, mejor", manifestó Andréu fuera de sala.

"Los hechos como tal son espantosos, son una aberración", agregó la fiscal, quien recordó que, de no acogerse al preacuerdo, se enfrentaba a una sentencia de hasta 35 años.

"Lo que nos molesta, lo que nos duele, es que no ha mostrado ninguna señal de arrepentimiento. Nos ha enviado dos cartas como si él fuera la víctima, (cuestionando) que por qué le hicimos esto. Que llegó a un acuerdo para salir mejor y salir antes por bonificaciones", expresó la joven. Añadió que "tiene que cumplir y pagar por el daño que nos hizo a nosotros".

Entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR