DF no avisó a la Policía del embarazo de Paola

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Según el capitán Jaime Rivera, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, el caso nunca fue notificado a la Policía tras el primer parto de la adolescente ocurrido hace casi dos años, cuando la joven tenía 14 años.

Esto contrasta con las expresiones de la secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry, quien alegó que la Policía fue notificada de la situación ya que personal de la agencia instruyó a los familiares de la menor a que presentaran una querella ante la Uniformada.

"Los padres de la menor nunca vinieron. El Departamento de la Familia tampoco. Nosotros supimos de lo que pasó cuando comenzamos a investigar la muerte del segundo bebé", dijo Rivera en entrevista telefónica.

De hecho, el lunes la fiscal Blanca Portela indicó que supieron de la situación también, con la investigación del asesinato de la recién nacida.

Específicamente, la agresión sexual contra Rodríguez Acosta se debe a que legalmente no podía consentir la relación sexual en la que concibió al hijo que parió a los 14 años.

Rivera indicó que no es normal que los casos que atiende el Departamento de la Familia, que implican violaciones de ley, no lleguen a la atención de la Policía.

Sin embargo, el funcionario no pudo explicar por qué el Departamento no refirió este caso a la Policía. "No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR