No cantan victoria los Leones

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Con ventaja 3-1, y a un paso de avanzar a la ronda de campeonato, los Leones de Ponce recibirán esta noche (8:00) en un repleto Auditorio Juan 'Pachín' Vicéns a los Cangrejeros de Santurce para el quinto juego de la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional (BSN), a un máximo de siete desafíos.

Todo el ambiente, sin dudas, favorece a los selváticos. Pocos piensan que la serie pueda volver este jueves a la Capital, pero el dirigente de los Leones, Nelson Colón, advirtió que "lo importante ahora es entender el momento en que estamos, que es 3-1 al frente, no 4-1. Nos falta un paso todavía".

Ponce, líder de la serie regular, perdió en su madriguera el primer juego de la serie, 76-74, pero ha ganado los siguientes tres encuentros, incluyendo par de victorias en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, donde han ganado sus cuatro presentaciones de la campaña.

Tienen, incuestionablemente, el moméntum de la serie, apoyados en la brillante actuación de su estelar refuerzo Mike Harris, quien ha torturado a Santurce con todo tipo de canastos y sólida presencia en la pintura, junto a Ike Diogu, Rick Apodaca, Carlos Rubén Rivera y compañía.

"Nos hemos sacrificado y hemos pasado muchas cosas en toda la temporada. Es momento ahora de cerrar este capítulo. Va a ser un juego más para alcanzar el paso que queremos dar y llegar a donde queremos llegar", puntualizó Colón, anticipando una dura resistencia cangrejera.

"Lo más importante somos nosotros. Nuestro enfoque, nuestro ritmo, nuestro movimiento de balón, nuestra transición de ofensiva a defensiva tienen que ser de calidad. Santurce juega bien y hay que seguir enfocados para volver a nuestras raíces, que son defender siempre la casa de 'Pachín'. Eso es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR