No causa pese a agresión a esposa

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

La presunta violación a la Ley 54 ocurrió a la 1:13 a.m. de ayer, cuando el agente Ellie Manuel Rodríguez Bautista, de 23 años y adscrito al precinto de Río Piedras, agredió a su esposa de 20 años en Barrio Obrero, en San Juan.

La pareja lleva un año de casada -periodo similar que lleva el agente en la Policía- y tiene un bebé de meses de nacido, frente al cuál se habría cometió la agresión, según las autoridades.

"La emprendió a golpes contra su esposa, luego de suscitarse una discusión, resultando la misma, con traumas en su cuerpo y mandíbula", reza el informe policiaco.

Cuando ocurren los hechos, una patrulla de la policía municipal casualmente pasaba por el lugar, y son los que arrestan al agente estatal. La mujer fue atendida en el dispensario Belaval y se le diagnosticó trauma en la mandíbula.

Ayer en la tarde, la fémina -que no fue identificada por la protección que dispone la Ley 54- tenía un vendaje en parte de su rostro pero estaba disponible para testificar, explicó la sargento Vionnete Carrión, de la división de violencia doméstica de San Juan.

Sin embargo, ya en el tribunal, y con la fiscal Zulma Delgado lista para acusarlo por violar la Ley 54, el caso se cayó. Carrión explicó que "la testigo no mostró interés y se retractó de su versión".

Así las cosas, la jueza Leilani Torres Roca determinó no causa contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR