No claudican en su lucha

Un juez del Tribunal Superior de Arecibo ordenó la paralización del cierre de seis escuelas de dicha región educativa, luego que la Asociación de Maestros cuestionara los pasos que siguió el Departamento de Educación para ordenar las clausuras.

El viernes, el juez Santiago Cordero Osorio de Arecibo emitió un interdicto provisional paralizando la clausura de escuelas en los municipios de Camuy, Hatillo, Quebradillas, Arecibo, Vega Baja y Lares, y ordenó a la secretaria de Educación, Julia Keleher, a comparecer el lunes 11 de junio con la evidencia de los procedimientos y argumentos que tomó en consideración para el cierre.

“Siempre lo hemos expresado, que estos cierres de escuelas han sido a la fuerza, sin razón y de forma insensible, sin tomar en consideración las necesidades de los niños, ni de los padres, y restándole méritos al encomiable trabajo que realizan nuestros maestros con los estudiantes de educación especial y el estudiantado en general”, expresó la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz.

Hoy se verá un caso con los mismos reclamos en torno a las escuelas en la región de San Juan.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez, hizo un llamado a las comunidades a mantenerse firmes en la lucha.

“Los procesos improvisados de cierre de escuelas han provocado que miles de maestros no conozcan al momento dónde darán clases el próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR