NO A LA COLONIA Y SÍ A LA INDEPENDENCIA

JUAN DALMAU

PIP

La consulta nos presenta la oportunidad de confluir en una gran alianza nacional anticolonial. Un voto mayoritario por el "No" en la primera pregunta nos brindará una poderosa herramienta de presión, tanto a nivel de los Estados Unidos como a nivel internacional, porque permitirá derrumbar las excusas de los norteamericanos y de los que aquí defienden la colonia de que no nos ponemos de acuerdo y de que el actual estatus colonial lo favorecen los puertorriqueños.

Una voto mayoritario por el "No" derrumbará los mitos de la colonia por consentimiento, lo que dará inicio a una dinámica que desembocará ineludiblemente en nuestra descolonización e independencia.

Con respecto a la segunda pregunta, yo votaré por la Independencia por ser la única alternativa que le brinda a Puerto Rico los poderes políticos necesarios para solucionar los graves problemas sociales y económicos que nos agobian.

Sólo la Independencia nos provee las posibilidades de un acercamiento creativo e innovador al problema de la violencia y el crimen. De igual manera, nos permitirá adoptar proyectos y propuestas que han estado funcionando en muchos otros países del mundo para enfrentar de manera integral el flagelo de la drogadicción.

La Independencia nos dará los poderes para proteger nuestra industria, agricultura y comercio, creando así los empleos que necesitamos. Además, podremos traer inversión y capital de otros países mediante tratados y negociaciones de libre comercio que se fundamenten en las necesidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR