No consiguen la cuota olímpica

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

Un total de 11 países que no habían clasificado atletas para la Olimpiada de Londres buscaban finalizar entre los mejores cuatro en este Panamericano con lo que asegurarían un espacio para la justa que inaugura el 27 de julio en la capital inglesa.

Extraoficialmente, México, Brasil, Chile y Guatemala ocuparon esas cuatro posiciones seguidos de El Salvador y Puerto Rico.

En Pekín 2008, Geralee Vega representó a la Isla y concluyó novena en los 58 kg.

Nubia Gómez cerró ayer la participación femenina de Puerto Rico en este Preolímpico con alzadas de 90 kg en arranque, 112 kg en envión para un peso total de 202 kilos.

Fue el mismo total obtenido por la guatemalteca Mayara Gomes, quien finlaizó décima en la división de +75 kilogramos por peso corporal.

En otros resultados de la competencia femenina, Vanessa Cardona tuvo alzadas de 62 kg en arranque y 87 kg en envión para 149 kg, total que la colocó décima entre 11 competidoras en la división de 69 kg.

Mientras, en 75 kilos, Janelise Pratts consiguió alzadas de 78 kg y 95 kg para totalizar 173...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR