No culpable imputada de matar a su bebé

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

Los hechos que se le imputaban a Forti, una diminuta joven de 27 años, acontecieron el pasado 2 de febrero en la comunidad Mariolga de Caguas.

Tras escuchar el sorpresivo veredicto, la acusada estalló en un llanto que apenas se escuchaba y que intentó ocultar cuando se llevó las dos manos al rostro. Luego su abogado, Ramón Rivera Grau, atacado por la emoción, la abrazó en silencio mientras tres familiares de Forti, las únicas personas presentes en la sala, gemían asombrados del veredicto.

Tras escuchar la determinación, la jueza Susana Serrano Modesti ordenó la inmediata excarcelación de Forti.

La orden de la jueza provocó que el llanto de los familiares dominara la sala.

A su salida, el fiscal Miguel Colón sostuvo que "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y los vecinos que se merecen. El sistema funcionó, se juzgó a la acusada, el jurado decidió que querían un vecino como Suleika Forti Martínez y respetamos esa decisión".

El fiscal Colón sostuvo la acusación con el resultado de la autopsia, una declaración jurada de la acusada y el testimonio de la agente Wanda Correa, quien investigó el crimen. La autopsia determinó que el bebé murió de una hemorragia cerebral causada con un objeto contundente, mientras que en la declaración jurada Forti confesó que golpeó al niño en un arrebato de celos porque su compañero, Edelmiro Colón, había salido con una amiga de la infancia.

Originalmente Forti sostuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR