Fortuño no dará paso a los 'atornillados'

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Fortuño rechazó así que esté en marcha un plan para hacer nombramientos en masa en oficinas del gobierno antes que inicie la veda electoral para contrataciones, que se hace efectiva el 7 de septiembre.

"Mientras yo sea gobernador eso no va ocurrir y si en alguna agencia está ocurriendo, que me llamen a La Fortaleza y me lo dejen saber. El Gobierno no es para contratar gente, es para dar servicios", dijo Fortuño tras ofrecer un discurso en la convención republicana que se realiza en Tampa, Florida.

Sus expresiones se dieron luego que El Nuevo Día divulgara que La Fortaleza llenó recientemente cerca de 20 plazas de carrera, en su mayoría, con puestos de confianza.

De hecho, Fortuño reconoció que ayer en la mañana llamó a la Mansión Ejecutiva para conocer el proceso de los nombramientos. "No me involucro en eso", manifestó.

Por su parte, el secretario de la gobernación, Miguel Romero, indicó que la convocatoria que se abrió exclusivamente para empleados de La Fortaleza incluyó más de las 18 plazas que finalmente se llenaron.

Romero, sin embargo, no pudo precisar el total de plazas incluidas en la convocatoria. Tampoco ofreció información sobre el tiempo que llevaban vacantes las plazas, ni cuántos de los empleados escogidos eran de confianza.

"Ellos (empleados de confianza) tenían el derecho a competir, pero aquí fueron seleccionadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR