EE.UU. no debe estrangular a Cuba

ÁNGEL W. PADILLA

COMISIÓN CUBANA DE DERECHOS HUMANOS Y RECONCILIACIÓN NACIONAL

Tres generaciones en Cuba y Estados Unidos no se conocen y ellos no comprenden el porqué de este desencuentro entre vecinos americanos. Pero 50 años atrás Rusia, China, Vietnam y Corea del Norte eran comunistas y enemigos ponzoñosos de Estados Unidos.

Hoy Rusia es un amigo comercial, China sigue siendo "comunista" y además es una gran inversionista en EE.UU.. Vietnam humilló a EE.UU. en la Guerra donde perdieron la vida 50 mil soldados y miles de millones de dólares, más los que quedaron lisiados, paranoicos y otros de por vida; este país sigue siendo comunista y es un amigo comercial de EE.UU..

¿Qué pasa? "Hoy todo muy bien". Corea del Norte sigue siendo comunista, pero los norteamericanos viajan de turistas a esa nación y además le envían toneladas de comidas y medicinas gratis.

Ese es el panorama de Estados Unidos con el mundo comunista. Ahora le preguntamos al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y al Congreso por qué en el siglo XXI ustedes quieren estrangular a un país vecino americano que está a solo 100 millas de ustedes. ¿O es que los del pueblo cubano no son seres humanos como los rusos, los chinos, los vietnamitas y los coreanos del norte? Cuál es el meollo de Estados Unidos con la nación cubana y su pueblo, ellos también son hijos de Dios. ¿O es la confiscación de las propiedades de los ciudadanos de Estados Unidos o quizás que pretenden reducir a la extrema pobreza, como al de Haití, al pueblo cubano. No sabemos cómo y por qué los EE.UU. han negociado con los comunistas de Asia pero no hay duda que ha sido un paso muy importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR