No dejes que te abrume

Jet Lag

Por Penélope Chic

El nombradísimo 'jet lag' no es otra cosa que cuando se altera el reloj corporal interno, y se produce cuando se cruzan las horarios, es decir cuando se vuela de este a oeste o viceversa. En otras palabras, cuando volamos de noche y llegamos de día. El 'jet lag' puede causar indigestión y trastornos de la función intestinal, malestar general, somnolencia durante el día, dificultad para dormir de noche y reducción de las facultades físicas y mentales. Sus efectos a menudo se suman al cansancio ocasionado por el propio viaje. Afortunadamente, los síntomas de 'jet lag' desaparecen gradualmente conforme el organismo se adapta a la nueva zona horaria.

Según los expertos en el tema el 'jet lag' no puede prevenirse, pero hay formas de reducir sus efectos. Veamos.

. Se recomienda descansar como sea posible antes de la partida y descansar durante el vuelo.

. Consume comidas ligeras y aunque suene increíble, limita el consumo de alcohol. ¿Por qué? Pues porque aumenta la producción de orina lo que puede provocarte trastornos del sueño, al tener que despertarte para orinar. Además, una resaca puede exacerbar los efectos del 'jet lag' y la fatiga del viaje. Por lo que si tomas alcohol debes consumirlo con moderación, tanto antes, como durante el vuelo. También debes limitar el consumo de cafeína.

. Intenta crear condiciones adecuadas para dormir. Antifaces para los ojos y tapones para los oídos pueden ayudarte. Así como el ejercicio regular durante el día, sin embargo evita ejercitarte enérgicamente antes de dormir.

. Si saliste de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR