No descarta sanción a Toñita

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

"Su puesto de carrera puede sufrir unas sanciones por respecto a ese señalamiento", indicó el funcionario en un aparte con El Nuevo Día durante una vista pública de la Comisión senatorial de Hacienda sobre el presupuesto recomendado del DCR para el próximo año fiscal, 2012-2013.

Marcano fue removida de la subsecretaría, un puesto de confianza, el lunes en la noche, en medio de varios escándalos en la agencia.

La mujer preside la organización estadista Servidores Públicos Progresistas en el DCR y, al igual que el exteniente coronel Samuel Jackson, quien también es investigado internamente, era una de las personas con mayor poder político en la agencia, ya que lideraban los esfuerzos de recaudación de fondos para el Partido Nuevo Progresista (PNP); el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y para el gobernador Luis Fortuño.

La agencia investiga a Marcano como parte de la pesquisa en torno a Jackson, quien ocupaba un alto puesto de confianza a pesar de tener un récord criminal del que no había evidencia en el DCR.

"Son unas imputaciones que hay y que se están investigando. La separación es una cosa porque es un puesto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR