No fue despedida por su orientación sexual

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Acompañado por el abogado Frank Zorrilla, Aponte Dalmau llegó puntual a su cita a las 2:10 p.m. con una abogada de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia federal, que investiga la posibilidad de entablar una demanda contra el municipio por discrimen de género, luego de que la Comisión de Oportunidad de Igualdad en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) refiriera el caso al encontrar causa probable a favor de Rivera.

"Yo creo que es tiempo de que el pueblo de Puerto Rico sepa la verdad de este asunto. La señora Annette Rivera fue destituida por violaciones recurrentes al Reglamento de la Policía Municipal", manifestó Aponte Dalmau al llegar al edificio Torre Chardón, en Hato Rey.

El alcalde carolinense indicó que las investigaciones contra la agente destituida en agosto pasado luego de 13 años y medio de servicio fueron por insubordinación, mal uso del radio de comunicaciones al emitir palabras soeces, mal uso del arma de reglamento y alegada pérdida del arma de reglamento. Dijo que las investigaciones en su contra datan del 2002.

"No queremos despedir a nadie. Hay vistas y procesos para que puedan expresarse. El reglamento se aplica a todos por igual y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR