No se despejan las dudas

Según avanzan los días, aumentan las interrogantes sobre el proyecto de reforma educativa que evalúa la Asamblea Legislativa.

Para Elba L. Aponte, madre y maestra del sistema público de enseñanza, una de las múltiples interrogantes que siguen sin respuesta es cómo se coordinarán los servicios de educación especial para aquellos niños que queden en una de las llamadas escuelas alianzas o charter y por qué insistir en la destrucción de la Ley Orgánica del Departamento de Educación que, aun con sus deficiencias, es la “piedra angular” de la agencia.

Sí coincide con que se elimine la burocracia del sistema. Su llamado es a que cualquier ajuste en el ámbito educativo se debe concentrar en fiscalizar el funcionamiento operacional del sistema con un programa de monitoreo para el cumplimiento de los parámetros y protocolo.

Uno de esos controles debe ser un sistema de rendición de cuentas para los directos regionales y superintendentes. Los puestos administrativos, agregó, deben ser nombramientos a dos años.

“Creemos en la transformación. Sin embargo, en el escrito de 153 páginas... lo que podemos interpretar es que la gestión principal de este proyecto es...

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