NO ANTES NI DESPUÉS

POR José r. pagán. jpagan@elnuevodia.com

FOTOS wanda liz vega

Si cada experiencia se convierte en el resultado de la justa combinación entre la oportunidad y la ocasión, los integrantes de Vivanativa y La Secta deberán siempre remitirse, como punto de partida para su novedad musical, al 'party' que tuvieron hace ocho meses en casa de Mark Kilpatrick (bajista de La Secta). Fue allí donde se concretó la idea de grabar juntos el tema con el que reaparecen en la escena, titulado 'Todo cae en su lugar'.

"Llevamos mucho tiempo conectados. Somos amigos hace muchos años y tenemos una afinidad especial que hace no podamos separarnos", afirma Nabeel Abdulrahman, fundador de Vivanativa junto a Javier Hiram. "La canción la escribí en Rincón, amanecido, frente al mar. Pero en aquella fiesta, de forma muy natural, surgió la oportunidad de escribir la parte que Gustavo canta. A todos nos gusta crear, así que lo disfrutamos mucho".

De aquel junte en casa de Mark volvieron a verse las caras en el estudio de grabación. "Es una canción hermosa, bien ideada. La voz de Gustavo caía bien para el tema, así que salió algo mágico. Fui como una especie de productor; me encanta unir todas las piezas hasta obtener el producto final", explica Javier Hiram.

Por su parte, Gustavo Laureano, vocalista de La Secta, insiste en que los procesos creativos -con cada momento en que llega el estímulo para potenciar la invención artística- es lo que le mantiene vivo. "En el disco 'Dulce sodio' (Vivanativa/2006) tuve una participación especial en el tema 'Eres', pero nos quedamos con las ganas. Estamos entre panas y tenemos mucha música por hacer en las venas".

La suma entre la amanecida de Nabeel frente a la playa y la noche de rumba en casa del bajista tiene como saldo un tema que, en primera instancia, transmite un aire romántico. La letra podría hacer pensar en la nostalgia de una relación sentimental concluida. Y los arreglos musicales, pese a la mezcla explosiva que bien podría resultar de este junte, se traduce en una melodía que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR