'No hay duda alguna. Cataño se queda'

joel.ortiz@elnuevodia.com

El jueves, el USPS anunció que se dispone a recortar al menos 35,000 puestos de empleo y consolidar 223 plantas de procesamiento para ayudar a paliar los graves problemas económicos que tiene la agencia y que le llevan a perder miles de millones de dólares cada año.

"No hay duda alguna al respecto. Cataño se queda", dijo Caballero al explicar que el comunicado que USPS envió explicando los recortes pudo haber sido malinterpretado.

En ese documento, dijo, se explicaba que Puerto Rico se incluyó en un estudio de propiedades para auscultar la posibilidad de cerrar algunas, pero en dicho estudio la oficina catañesa de USPS que estaba incluida era el centro de procesamiento situado frente a la planta de Bacardí, no la oficina del centro del pueblo.

De cualquier manera, tras finalizarse el estudio, se descartó el cierre de ese centro de procesamiento.

Ayer, poco antes del mediodía, varios usuarios del correo de Cataño se mostraron sorprendidos ante la posibilidad de la desaparición de la oficina postal que han utilizado por años.

"Sería un golpe bastante fuerte para este pueblo. Ya cerraron el supermercado de allá abajo y con eso, esto sería un pueblo fantasma", expresó Víctor González.

Igual se lamentó Nereida Camacho, quien pese a que vive alejada en un barrio del municipio, prefiere llegar hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR