NO MÁS DE EDWIN

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Rodríguez, el primer puertorriqueño en la historia que dirigió en propiedad un equipo de Grandes Ligas, renunció ayer en medio de una racha tétrica para su novena, que había perdido nueve juegos consecutivos -ahora 10, luego de la acción de ayer- y ha acumulado foja de 1-18 en el mes de junio.

"Este es un hombre que estaba extremadamente frustrado y es muy orgulloso", comentó Larry Beinfest, presidente de operaciones de la franquicia. "Nos tomó por sorpresa. Sé que ha habido muchos rumores y todo, pero no es algo que yo pensara que fuera a suceder hoy", agregó el ejecutivo, como parte de sus comentarios a la prensa en Florida.

Hace días que se comentaba el posible despido de Rodríguez, mientras los Marlins (32-40) no encontraban la manera de ganar. Al parecer, el boricua decidió tomar control de la situación y no postergar lo inevitable.

"Fue una decisión de él, una que tomó, la pensó y decidió. Y, simplemente, anunció su renuncia", indicó a El Nuevo Día el coach de bateo de los Marlins, Eduardo Pérez. "Lo lamento mucho porque él fue una de las razones por las que vine aquí", agregó Pérez quien se integró recientemente a la novena.

Rodríguez, por su parte, no habló con los medios y se limitó a expresarse a través de un breve comunicado difundido por la franquicia.

"Estoy agradecido por la oportunidad que los Marlins me dieron de ser dirigente en este nivel. Fue una decisión muy difícil para mí, porque esta organización va por buen camino con un nuevo parque el año que viene y un núcleo de jugadores jóvenes", expresó el ponceño, quien hizo oficial su renuncia ayer en la mañana en estadio de los Rays.

"No puedo decir lo suficiente sobre el esfuerzo que este equipo de trabajo y estos jugadores han hecho durante esta temporada. Me consta que continuaron dando el 100 por ciento todos los días sobre el terreno", leyó la declaración.

Rodríguez culmina su estadía al mando de los Marlins luego de 163 partidos entre la pasada campaña y la corriente. Tuvo un récord total de 78-85.

El coach de la banca de los Marlins, Brandon Hyde, estuvo a cargo de la novena en la derrota, 2-1, que sufrieron ayer en la tarde ante los Rays de Tampa Bay. Se espera que la gerencia del equipo escoja pronto a un dirigente interino; ya se han mencionado varios candidatos, incluyendo al octogenario Jack McKeon, quien condujo a Florida a la victoria en la Serie Mundial del 2003 y actualmente se desempeña como asesor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR