“No es apelable el pleito de clase”

“Este caso es novel. Nunca había habido un pleito de clase en Puerto Rico que trajera a la atención asuntos como el de las comisiones contingentes o el reembolso por buena experiencia”, expresó Roberto López, ejecutivo de Antilles Insurance, sobre la demanda contra Popular con relación al seguro hipotecario, conocido como ‘hazard’.

El caso se ve en el Tribunal de Primera Instancia de Arecibo y hoy se celebrará otra vista, la primera desde que el juez Santiago Cordero Osorio resolvió que la demanda cualifica para convertirse en un pleito de clase. La demanda es contra Popular Insurance, Popular Inc. y Banco Popular por enriquecimiento injusto e incluye también a varias aseguradoras.

Ángel Juarbe De Jesús, uno de los abogados de los demandantes, dijo que la clase ya fue certificada por el tribunal y “la decisión no es apelable”, según lo establece la regla de procedimiento civil.

Los bufetes Moreno y Juarbe De Jesús tendrán la responsabilidad de presentar al tribunal la lista de deudores hipotecarios afectados. Señaló el letrado que todo dueño de una casa que tenga o haya tenido un préstamo hipotecario con Popular o sus afiliadas a partir del año 2002, podrá unirse al caso.

Ambos bufetes están preparando una página web con el fin de que los deudores hipotecarios accedan ahí su información. Dicha página podría estar lista en un mes aproximadamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR