No es para los de casa

Por Servicios de ESPN.com

La historia del Super Bowl está llena de grandes capítulos definidos por el drama y el desafío de la improbabilidad. No obstante, aún resta ser escrita la epítome del drama y celebración conjunta en la disputa por un título.

En 47 ediciones del juego por el campeonato de la NFL, disputadas en 23 sedes distintas, nunca un equipo ha podido acceder al Super Bowl en su estadio local.

Los 49ers de San Francisco y los Rams de Los Ángeles han sido los equipos más cercanos a romper la 'maldición', mas no por quedarse a las puertas del Super Bowl, sino por haberlo disputado en un área cercana a su estadio. Los 49ers lo hicoeron en Stanford y los Rams en el Rose Bowl.

Aquel equipo de Vince Ferragamo cayó ante los Steelers de Pittsburgh, mientras San Francisco se llevó el Super Bowl XIX en California.

Entre 1968 y 2010 el área de Miami ha recibido 10 Super Bowl, no obstante, los Dolphins consiguieron sendos campeonatos en Los Ángeles y en Houston. Nueva Orleáns está empatada con Miami en el mayor número de sedes; el único campeonato de los Saints llegó en el 2009, en Miami.

Si bien es cierto que los equipos entre las cinco ciudades con más sedes suman únicamente cinco campeonatos, la expectativa de llegar a coronarse en casa se ha desmoronado para equipos que se pensaba, al inicio de determinadas campañas, contaban con plantillas y motivación suficiente para lograr la hazaña.

Los Colts de Indianápolis, que se coronaron en la temporada del 2006 y llegaron al Super Bowl en el 2009, se veían como un candidato natural a romper la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR