No es gato por liebre

Por Andrea MartÍnez

amartinez@elnuevodia.com

Manuel Reyes, vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos, indicó que la palabra bacalao se ha convertido en un término genérico. "No hay peligro que el consumidor esté mal informado", dijo Reyes. Agregó que en el empaque está claro el tipo de pescado que se trata.

Reyes sostuvo que siempre "ha estado bien claro en el empaque" el tipo de bacalao que se trata.

Isamari Castrodad, portavoz de los Supermercados Pueblo, dijo que "la gente está buscando precio. La experiencia es que la gente sabe la diferencia".

Agregó que Supermercados Pueblo cuenta con ambas variedades.

Sin embargo, Castrodad sostuvo que este año, contrario a otros años se ha vendido mucho más la sierra y la tilapia que el bacalao en general.

Bruni Torres, de la cadena Walmart, indicó que tanto en pollock como el bacalao tradicional se tienen en góndola todo el año. Dijo que el "pollock siempre ha tenido buena acogida y está claramente rotulado". Indicó que este año ambos tipos se están vendiendo más que en 2010.

Según el profesor profesor del Recinto Universitario de Mayaguez y miembro de la organización Sea Grant, Manuel Valdez Pizzini, el pollock o abadejo alasqueño es el que se...

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