No es el momento para la reforma

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Pierluisi, comisionado residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), dijo que el propio gobierno de Alejandro García Padilla se puso una camisa de fuerza en este asunto al aceptar incluir la búsqueda de esa reforma entre los asuntos urgentes que pueden determinar si las casas acreditadoras degradan el crédito del Gobierno puertorriqueño.

"Cometieron el error garrafal de prometer una reforma en una fecha cierta, cuando no había necesidad de hacer esa promesa", dijo ayer Pierluisi, en una entrevista.

El comisionado Pierluisi le recomendó otra vez al gobernador eliminar la llamada 'patente nacional', el IVU expandido y retornar la tasa contributiva corporativa al 30%.

"Lo primero que hay que hacer es propiciar crecimiento económico", dijo, al afirmar que una tasa contributiva de 39% "es el porcentaje más alto en el mundo industrializado".

Pierluisi sostuvo que una baja en el gasto público -que debe incluir no reemplazar a los empleados que se jubilen este año-, debe también ser una condición previo a revisar el sistema de pensiones de los maestros.

"Hasta tanto nuestro gobierno no esté en posición fiscal de hacerle justicia salarial a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR