“No es una pelea fácil”

Miguel Ángel Cotto Vázquez anunció oficialmente ayer su adiós al boxeo, pautado para el venidero 2 de diciembre en el Madison Square Garden.

Cotto (41-5, 33 nocauts) se medirá a Sadam Ali (25-1, 4 nocauts) el próximo 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Manhattan.

El cagüeño ha dicho en múltiples ocasiones que se retirará del boxeo a fin de año.

“Todo lo que puedo decir es que esta noche viajo a Los Ángeles para entrenar con Freddie (Roach). Entrenaré al máximo. Sé que Sadam hará lo mismo y daremos un gran espectáculo el 2 de diciembre”, dijo Cotto durante el anuncio, efectuado en el atrio del Garden, conocido como la Meca del Boxeo.

“Voy a extrañar los campamentos de entrenamiento con Miguel. Me alegro que fuese él quien decidiera cuándo retirarse y no fuéramos nosotros o alguna comisión de boxeo”, expresó Roach quien entrenará a Cotto por sexta ocasión. “Miguel quiere estar cerca de su familiar y yo respeto eso”.

Ali tiene 29 años y es natural de Brooklyn, Nueva York. Su única derrota vino a las manos de Jessie Vargas el 5 de marzo del año pasado, en un combate por el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) celebrado en Washington, DC.

“Cuando ofrecimos esta pelea, Ali fue el único que dio un paso adelante y dijo que sí”, dijo durante la conferencia de prensa Oscar de la Hoya, cuya empresa Golden Boy Promotions será la promotora del evento, en sociedad con Miguel Cotto Promotions.

“Sé que soy el desfavorecido (underdog, en inglés) y que los medios no tienen nada positivo de decir de mis posibilidades, pero creo que si das el máximo puedes alcanzar tus metas”, expresó Ali en su turno frente al micrófono. “Tengo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR