'No es un tipo que tiende a ser abusador'

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

"No es un tipo que tiende a ser abusador. No digo que es la quinta maravilla: es una persona bien firme que piensa como policía", expresó Gerson Borrero, columnista y comentarista puertorriqueño radicado hace varias décadas en Nueva York.

Borrero, quien ha sido un crítico feroz del abuso policial en la urbe neoyorquina, no pudo mencionar una estrategia específica que hubiera implantado Tuller Cintrón en Nueva York para combatir el crimen, porque dijo que siempre ha sido el tipo de persona "que es parte del equipo".

Como parte de ese equipo, Tuller Cintrón participó de la estrategia "broken window", que dio paso a una política de intolerancia a pequeñas transgresiones en Nueva York. Esta política, ampliamente criticada, partía de la premisa que había que comenzar por ahí para evitar conductas delictivas graves.

Tuller Cintrón también formó parte del llamado Plan Bratton, que frenó la evasión de multas y estableció métodos de procesamiento de arrestos sencillos en Nueva York.

Borrero comparó a Tuller Citrón con un jugado de béisbol. "Él juega lo básico. Si puede llegar a primera base con un sencillo o un doble lo hace. No es que se va a parar y meter un cuadrangular, pero si lo puede hacer, lo hace", manifestó Borrero.

"Va a ser un tipo activo en la calle. No es un tipo de escritorio y cuartel. No es un tipo que esté dando entrevista. Lo de él tampoco es preocuparse por hacer redadas, sino hacer cosas que tengan efectividad", agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR