'No es viable' el negocio entre EcoEléctrica y la AAA

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Así lo confirmaron ayer -por separado- Jaime Sanabria, gerente general para Finanzas y Administración de EcoEléctrica; y Juan Alicea, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), corporación pública que ostenta los derechos de toda la energía que produce la cogeneratriz.

Al hecho de que toda la capacidad (540 megavatios) de EcoEléctrica está contratada con la AEE se suma el que -por ley- la cogeneratriz está imposibilitada de utilizar la infraestructura de la corporación pública para suplirle energía a un tercero, en este caso, a la AAA. Esta disposición está contenida en la Ley 73-2008, que ordena a la AEE establecer los mecanismos necesarios para implementar un sistema de trasbordo de energía (wheeling).

"Ya mis clientes están pagando los beneficios de esa planta (EcoEléctrica). Esta propuesta solo se podría dar si se enmienda la ley orgánica de la AEE, pues incumple nuestra misión de proveer energía de forma equitativa", comentó Alicea en referencia a que la AAA compraría energía más barata que el resto de los abonados.

Sanabria, por su parte, señaló que también habría que enmendar la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR