'No me lo esperaba'

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Cancel, de 37 años de edad y aún activo como pelotero, debutó ayer como dirigente a cualquier nivel al asumir el mando de los Gigantes en reemplazo del cesanteado técnico estadounidense, Pat Kelly, quien dejó el equipo con marca de 0-3 en la ronda semifinal 'todos contra todos' del béisbol invernal boricua.

"Es algo nuevo, algo que no me esperaba. Me mantuve aquí positivo con los muchachos, ayudándolos todo el tiempo y aparentemente esa fue una de las claves que me ayudó a conseguir esto. No lo esperaba ahora, pero se me dio y tomé la oportunidad de aceptarlo", dijo Cancel previo al choque de anoche frente a los Leones de Ponce en el Estadio Roberto Clemente de Carolina.

Y aseguró que tras una breve reflexión ante la idea del gerente general de los Gigantes, Edwin Rodríguez, aceptó la encomienda de estrenarse como técnico frente a un complicado panorama, amparado en su experiencia de 20 años como pelotero profesional.

"Estamos en 0-3 y no creo que podamos ir peor de ahí. Creo que tengo un poco de conocimiento del juego de béisbol y puedo ayudar a transmitírselo a los muchachos", subrayó Cancel, quien tuvo breve paso por las Mayores con Milwaukee, Mets de Nueva York y Houston.

"Es una oportunidad grande porque estamos en los 'playoffs'. Hay que tratar de ayudar a los muchachos en lo más que pueda y jugar en equipo", añadió.

Reveló, incluso, que utilizará al máximo la ayuda de sus compañeros jugadores y el cuerpo técnico, que incluye a Gil Martínez, Pedro Valdés, José 'Cheo' Rosado y Marlon Colón

"Les dije temprano que soy un compañero como he sido todo el año. No porque me nombraron dirigente voy a mandarlos ahora a que hagan lo que yo diga. Esto es un equipo y vamos a hacer todo en conjunto... no es lo que yo diga. Es lo mejor que se pueda sacar de todas las opiniones", enfatizó el lajeño Cancel, quien tiene la intención de limitar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR