'Los que no estudian no van a tener futuro'

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

"Con eso (mis estudios) voy a ver el resultado de una profesión y poder ser en el día de mañana una persona de bien", sostuvo Neysha, denotando una madurez más allá de su corta edad.

"Es que los que no estudian no van a tener futuro. Imagínate, ni van a saber contar el dinero", agregó la pícara niña, quien ayer, junto con su hermana Alanis y sus padres, participó de la Primera Bicicletada Estudia, actividad organizada por líderes comunitarios de la barriada Vietnam, en Cataño, para fomentar la importancia de asistir a la escuela.

Unas 80 personas participaron del evento pedaleando por varias de las comunidades entre los límites de Cataño y Guaynabo.

"Hemos notado que este año hay muchos desertores. Por la mañana vemos a muchos niños en las calles, niños que no están estudiando", dijo Byron López, uno de los organizadores del evento.

Según Mía Torres, líder comunitaria de Vietnam, antes unas religiosas que vivían en esta comunidad les daban tutorías a los niños del área. Estas, sin embargo, le vendieron su propiedad al municipio y se mudaron a otro pueblo.

"Conseguimos que, entre voluntarios, en una casa de la comunidad se sigan dando tutorías para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR