No será fácil quitar el arbitrio

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

El secretario de Hacienda, Jesús Méndez, se expresó ayer con suma cautela en torno al proyecto de ley del representante Jorge Navarro, y precisó que el grueso de esos fondos se utiliza para pagar la deuda de la ACT.

"Hay que, primero, hacer el análisis legal, ver si es viable dejar de cobrar el arbitrio, y hay que ver de qué otra manera se subsanan los fondos que no le llegarían a Carreteras. Hay que evaluar el compromiso que se ha hecho para el repago de la deuda, qué alternativas permite desde el punto legal y financiero", sostuvo Méndez en entrevista con El Nuevo Día.

El arbitrio de 16 centavos por galón de gasolina no sólo representa para la ACT $ 8 millones anuales, sino que también supone para la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) $ 4 millones adicionales, confirmó Doris Torres, oficial de prensa del Departamento de Transportación y Obras Públicas, agencia a la que están adscritas ambas corporaciones públicas,

Además del pago de la deuda de la ACT, estos recursos se utilizan para cubrir gastos operacionales y realizar mejoras...

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