No le faltará ofensiva a Texas

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Los titulares de la Liga Americana del 2010 surgen como favoritos para llevarse el gallardete de la división Oeste, pero ellos saben que no lo podrán hacer si el pitcheo no responde.

Hace unos días, la dirección de los Vigilantes determinó que Feliz debía regresar como taponero en el 2011 dejando atrás los planes de traerlo a la rotación. Sabia decisión.

Si bien es cierto que Feliz originalmente era abridor, no es menos cierto que el año pasado probó a la saciedad ser uno de los mejores taponeros del béisbol. Fue una garantía para los Vigilantes.

El derecho, que es capaz de lanzar sobre 100 millas por hora, salvó 40 partidos en 43 oportunidades con una efectividad de 2.73. Su trabajo le valió el premio de Novato del Año.

Ahora el dirigente Ron Washington podrá dormir tranquilo, sabiendo que allá en el lejano bullpen tienen un derecho de intimidante recta para cerrar ese noveno capítulo.

Resuelto el problema del taponero, los Vigilantes tendrán que trabajar con una rotación que, si bien es cierto ya no tiene al zurdo Cliff Lee, aún cuenta con brazos efectivos capaces de mantener al equipo como sólidos aspirantes.

Vale la pena señalar que Lee entró a reforzar una rotación en el 2010 que ya estaba debidamente confeccionada y que mantuvo a la novena en el primer lugar durante toda la temporada.

El zurdo CJ Wilson es la principal carta de los Vigilantes. El ex relevista terminó con 15-8 y una efectividad de 3.35. Tommy Hunter debe ocupar el segundo puesto cuando esté recuperado de una lesión. Este perderá las primeras semanas de la temporada. El derecho terminó con marca de 13-4 con 3.73. Colby Lewis tuvo foja de 12-13 con 3.72. Los zurdos Derek Holland (3-4, 4.08) y Matt Harrison (3-2, 4.71) completan la rotación.

Brandon Webb fue firmado y podría ayudar, pero solo si demuestra estar sano.

El relevo está encabezado por Feliz, Alexi Ogando, Mark Lowe, Darren O'Day y Darren Oliver. Ahora llega también el veterano zurdo Arthur Rhodes.

La ofensiva de Texas no debe ser motivo de cuestionamiento. Los Vigilantes batean como ningún otro equipo. Por algo fueron los líderes colectivos del 2010 con .276.

Texas perdió los servicios de Vladimir Guerrero, quien firmó como agente libre con Baltimore, pero agregaron al antesalista Adrián Beltré. Si la alineación de los Vigilantes era temible con Vladimir, ahora con Beltré lo será aún más. Este viene de registrar una extraordinaria temporada con Boston (.321...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR