No de Fortaleza al frente común

El Ejecutivo se distanció ayer del exgobernador Alejandro García Padilla y de su invitación para hacerle frente común a las propuestas de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“El gobernador Ricardo Rosselló desde el 2016 asumió una postura distinta a la del exgobernador García Padilla por entender que la legislación federal -conocida como Promesa- acentuaba nuestra relación colonial. (...) Entonces, García Padilla respaldó esa Junta que hoy habla de reducir pensiones y derechos laborales”, dijo el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés.

Tanto García Padilla como el ex comisionado residente en Washington Pedro Pierluisi fueron dos de los principales promotores de la reestructuración de la deuda de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos. Lo que obtuvieron, según dijeron ambos en entrevistas separadas, fue la aprobación de la ley federal Promesa que aunque le permite a Puerto Rico reestructurar la deuda, también le impuso la JSF.

El ex comisionado residente le reconoce a la JSF poderes “incuestionables”, mientras que García Padilla dice que el organismo -creado en el 2016- solo tiene poder en materia estrictamente fiscal y de manera limitada. Pierluisi ve la imposición de una reforma laboral, rechazada por Rosselló pero que está incluida en los planes fiscales que la JSF se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR