'NO ME GUSTA VIVIR EN LA CONFUSION Y EL DRAMA'

Por Charles Mcgrath

Theron, cuya nueva película "Young Adult" dirigida por Jason Reitman estrena el 19 de enero en la Isla, es una estrella genuina -con casi el glamour de Marilyn- que trabaja como si fuera una actriz de reparto.

De una película a otra, raras veces luce igual. Para hacer el papel de la asesina en serie Aileen Wuornos en "Monster" (2003), aumentó 40 libras, se afeitó las cejas y usó dientes protéticos. En "In the Valley of Elah" (2007), donde personifica una eficiente detective policiaca de cabello marrón (su color natural), toma un par minutos percatarse de que se trata de ella.

En "Young Adult", Theron es Mavis Gary, una de las protagonistas más desagradables en años. La película no es exactamente "Monster", pero el personaje es monstruoso y en algunos aspectos es menos simpático incluso que Wuornos. Ella es una escritora divorciada y semiexitosa de novelas para adultos jóvenes quien, al enterarse de que su novio de la escuela superior (Patrick Wilson) y su esposa acaban de tener un bebé, decide regresar a su pueblito natal en Minnesota, romper su matrimonio y conquistarlo. El personaje es bello y lo sabe pero sus miradas se convierten en otro emblema de su poca profundidad y autoestima.

Mientras tomaba té el mes pasado en un hotel de Nueva York, Theron se preguntó: "¿Estoy loca por hacer esta película? No estoy diciendo que no hubiese pensado que era un material arriesgado pero estoy muy agradecida por la oportunidad".

Lo que más la atrajo, añadió, fue la oportunidad de trabajar con Jason Reitman. "El director es de máxima importancia", dijo, "llevo en este negocio 17 años y tienes que saber con quién haces negocios. No se trata de hacer una cosa por hacerla. Quiero trabajar con alguien que pueda llevarme a un nivel al que no podría llegar por mí misma, y no creo que esto se pueda lograr con cualquier director. Jason es uno entre un puñado de personas asombrosas y talentosas".

La naturaleza de la colaboración Reitman-Theron es misteriosa. Él detesta los ensayos más que ella y la mayoría de las escenas en la película fueron realizadas en una o dos tomas. Todo lo que hizo para preparar a Theron para su papel, recordó Reitman, fue enviarla a observar las primeras temporadas de "The Hills", "My Super Sweet 16" y "Laguna Beach", todas series de 'reality' de MTV.

Una palabra que sigue sobresaliendo cuando la gente habla de Theron es "fuerte". "Ella es tan firme, tan fuerte", dijo Reitman, "a decir verdad, la primera vez que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR