'No estoy hablando babosadas'

Por Rosalina Marrero Rodríguez

rosalina.marrero@gfrmedia.com

El fashionista, de origen venezolano, se crío en un "hogar muy matriarcal", donde la coquetería femenina y la atracción por la moda eran atributos naturales entre su progenitora y sus tías. "Ella (mamá) todas las noches dejaba su ropa en el clóset puesta pero literalmente como una instalación de arte", recuerda.

Con este bagaje familiar, que luego amplió con estudios en periodismo y arte y diseño moderno, Rodner Figueroa entró sin dificultad a la televisión, un medio donde ha forjado un estilo tan coloquial como honesto.

Trabajaba en el espacio de entretenimiento El Gordo y la Flaca, de Univisión, cuando el presentador Raúl De Molina sugirió su nombre a la producción para dirigir la crítica de una alfombra roja de los Premios Lo Nuestro. Desde ese punto no ha parado y, asegura, que muchos lo copian.

"Yo no estoy hablando babosadas; yo voy a los desfiles de moda a Nueva York, me voy a París, hablo con los diseñadores latinos más importantes, me voy a Milán, a distintas partes del mundo donde esté el pulso de la moda, así que yo estoy hablando con propiedad", afirma mientras descarta que haya creado un personaje de sí mismo para llamar la atención.

"Yo soy la misma persona, soy una persona que siempre he tenido un ojo más crítico", dice el comentarista de moda de la cadena Univisión. "Pienso que en la televisión mientras más sencillo mantienes el lenguaje, le llegas a más gente".

Reconoce que el tema del sobrepeso es "algo sensible" y aprovechó para explicar que sus observaciones sobre la figura que exhibe Manny Manuel en la competencia Mira quién baila, surgieron de un comentario del propio cantante.

"Lo que la gente no entendió fue que en el especial de Sal y pimienta, el primero que entró diciendo que estaba gordo fue él".

Rodner Figueroa es consciente de que su honestidad al llevar su trabajo provoca reacciones extremas y lo acepta, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR