'No huyas'

Por Noel Piñeiro Planas

ESPNDeportesLosAngeles.com

Mayweather Jr. puso en entredicho durante la conferencia de prensa del cartel 'Star Power' la veracidad de toda la triste historia de la vida de Ortiz, el púgil que junto a sus hermanos y padre fue abandonado a una temprana edad por su madre, y quien, según sus relatos, sufrió también abuso físico y abandono de parte de su padre, quien había encontrado en el alcohol el refugio a su pena.

'Money' Mayweather además dejó conocer que invitó al cartel a Roberto García, el exentrenador de Ortiz y hermano del actual preparador del campeón, Danny García, pese a que estos dos últimos llevan casi cuatro años sin hablarse.

"He hecho mi asignación sobre mi rival. Su madre lo abandonó. Jamás expondría eso. Pero la historia real sobre su padre (no es la que él ha relatado). Su padre nunca lo abandonó. Y él tampoco estuvo a la deriva por ahí. Él fue a la escuela superior en California. Pero está bien. La historia que él ha contado es muy buena para la televisión", dijo Mayweather durante su momento en el podio del Hollywood Theather en el MGM Grand de Las Vegas.

"Y a Robert lo estoy invitando porque esa fue una promesa que le había hecho hace un tiempo. Es alguien que respeto mucho y por nada lo veo como una movida sucia. Si ellos tienen sus problemas, ellos los tienen que trabajar", abundó Mayweather Jr. tras la conferencia y recordando que constantemente él es foco de críticas por las altas y bajas que él tiene también con su padre.

Ingenuidad o dura estrategia, lo cierto es que la acción de Mayweather Jr. no es novedad. En el 2001, invitó a la esposa embarazada de Diego Corrales a la pelea que ambos tuvieron en Las Vegas. En aquel entonces, Corrales estaba separado de su esposa y enfrentaba cargos criminales de violencia doméstica.

La nueva movida del también apodado 'Pretty Boy' atrapó la atención del entrenador de Ortiz y lo dejó un tanto titubeante cuando se expresó durante la conferencia de prensa.

"Gracias por traer a mi hermano. Solo espero que esta sea una oportunidad para nosotros comenzar a conversar nuevamente. Roberto, donde quiera que estés, quiero que sepas que te amo", dijo García un tanto nervioso, mientras Mayweather Jr. se pasaba diciéndole que no tenía que darle las gracias ya que Roberto mismo se las había extendido.

El sábado se verá cuán duro golpe puede haber sido ese.

Los García no se hablan desde que hace unos cuatro años y medios cuando Danny García aceptó una invitación que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR