No intervendrá en caso de Rincón

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Dos días después de entrevistar a la madre en la cárcel de mujeres de Vega Alta, la licenciada Wanda Vázquez Garced no quiso revelar si Janeliz Lecona López presenta indicadores de haber sido víctima de violencia doméstica, y opinó que debe ser su representación legal la que determine el curso a seguir con relación a su defensa.

"No queremos que con nuestros comentarios a favor o en contra se afecten los procedimientos en este caso. Más allá de las expresiones que hemos hecho, no pudiéramos abundar porque estaríamos violando el principio de confidencialidad, pero lo que sí (puedo confirmar es que) el resultado de esa entrevista fue que nuestra agencia no va a intervenir en este caso", sostuvo la funcionaria durante una conferencia de prensa en sus oficinas en Hato Rey.

El viernes, durante otra rueda de prensa, Vázquez Garced manifestó que quería indagar si la mujer era víctima de violencia de género para que se hiciera justicia en este caso. En ese entonces, la procuradora también dejó claro que si, por el contrario, de acuerdo con su investigación no había indicios de que la mujer hubiera sido víctima de violencia de género, su oficina se mantendría pendiente al desarrollo del proceso.

"Esa interpretación (sobre si hubo violencia de género) por las expresiones que yo les he hecho yo las voy a dejar que ustedes hagan sus inferencias como las puede hacer cualquier persona, pero en aquel momento intervinimos por el reclamo que se hizo, la entrevistamos y, a base de esa entrevista, la Oficina de la Procuradora no va a intervenir. Vamos a estar pendientes a todo el procedimiento que se va a seguir en el caso de ella"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR