"NO TIENES CÓMO INTERVENIR"

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Se trata del teniente Lenny Ramos Pabón, quien supervisó a nueve de los agentes arrestados mientras dirigía el cuartel de Vega Alta entre febrero de 2008 y marzo de 2010, y del inspector Héctor Figueroa Torres, quien comanda la División de Operaciones Tácticas de San Juan desde el 2003, donde tuvo a su cargo a ocho agentes acusados.

Sus reacciones al operativo contrastan marcadamente.

"Siento un profundo dolor por el sufrimiento que están pasando los familiares y a ellos como personas que los conocí por esos años. Siento pena por el trato que están pasando", dijo Ramos. Pero en entrevista por separado Figueroa fue parco y sólo luego de varios intentos, fue que expresó algo de pesar. Inicialmente recalcaba que había que esperar porque el proceso judicial tomara su rumbo y que los agentes de su división son de "ley y orden". Luego bajó la guardia.

"Nos apena mucho y máxime cuando se trata la División de Operaciones Tácticas. personas como éstas de alguna manera llegaron aquí y mancillaron el nombre de la división y prácticamente la tiraron por el suelo", dijo.

¿Y la responsabilidad de ambos como supervisores? ¿Hacia dónde estaban mirando? Figueroa nunca contestó si le sorprendían los cargos que enfrentaban sus agentes y recalcaba que no tenía control de lo que hacían sus agentes en su tiempo libre o a bordo de sus patrullas.

"Vamos a dejar que la investigación se desarrolle", repitió varias veces.

Ramos dijo por su parte que los nueve policías bajo su mando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR