No extrañaron a José Juan Barea

por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Ninguno parece olvidar las 'travesuras' del pequeño Barea en la pasada Serie Final de la NBA con los Mavericks de Dallas.

"Tuvo un tremendo impacto en la Final del pasado año", dijo ayer el técnico del Heat, Erik Spoelstra, a preguntas de El Nuevo Día.

"Es un tremendo jugador y ahora fue recompensado por todo lo que ha hecho en estos años, a la vez que un campeonato también ayuda a obtener un buen contrato", prosiguió el mentor en referencia a la firma del puertorriqueño con los Timberwolves de Minnesota por cuatro años y $ 19 millones.

Barea fue determinante en el título de los Mavericks en seis partidos ante el Heat, que era el favorito con las estrellas LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Con su juego rápido y efectivo tiro a larga distancia, Barea encontró la manera de complicarle las cosas a Miami en la final. De paso, él abrió los últimos tres juegos y Dallas los ganó para conquistar su primer título en la historia de la franquicia. El mayagüezano, incluso, aportó 15 puntos y cinco asistencias en el último partido de la serie.

Anoche, Barea se reencontró con el Heat en otro escenario y en otras circunstancias: con el uniforme de los Timberwolves y sin poder salir al tabloncillo debido a una dolencia en el 'hamstring' izquierdo

Y los integrantes del Heat lucían satisfechos con su ausencia. "No lo voy a extrañar... absolutamente que no", contestó James entre risas después de la sesión matutina de entrenamiento en el Target Center, hogar de los Timberwolves.

Wade, por su lado, dijo que -de todas maneras- llegó a Minnesota sin la idea de tener que defenderlo. "Comoquiera no lo iba a perseguir... es un jugador pequeño muy rápido", dijo el estelar canastero, a la vez que el delantero Chris Bosh describió al base del Equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR