No ha lugar

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

"Las alegaciones de los acusados sobre las (conductas) inapropiadas del jurado no satisfacen el estándar para justificar una investigación al jurado... ", dijo el juez.

"La Corte considera que la entrevista de radio anónima no supone 'motivos razonables' para investigar porque una fuente que no se identifica carece de fiabilidad y los comentarios del alegado miembro del jurado son muy vagos y especulativos como para justificar que se investigue al jurado después del veredicto", reza la orden de Besosa, de 14 páginas.

Agregó que Martínez y Bravo no identificaron específicamente a ningún testigo que llamarían en una vista evidenciaria y que sólo reclaman que el jurado completo sea convocado.

"Los acusados no han podido satisfacer su obligación de demostrar los prejuicios reales del jurado para justificar una investigación del jurado después del veredicto... Los acusados alegan que en la entrevista radial del individuo no identificado indica que 'varios de los miembros del jurado deliberaron previamente sobre la prueba y sobre los artículos de periódico que habían leído'. Sin embargo, los acusados fallaron en citar cualquier porción relevante de la transcripción de la entrevista que apoye su proposición", sostuvo.

Asimismo, Besosa indicó que si tomara en consideración los comentarios del presunto miembro del jurado que sostenía que el jurado estaba decidido a no "dejarse llevar por lo que decía la prensa porque lo que hacían era distorsionar todas las historias", eso mina el argumento de Martínez y Bravo de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR