'Ya no hay más cheques en blanco'

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Ya teníamos advertido que se trataría de un breve encuentro periodístico.

Sable estaría en Puerto Rico para participar del encuentro regional de YyR Latinoamérica, que por primera vez se celebraría en la Isla.

Pero al sentarse, en preparación para la entrevista, esa imagen preconcebida se esfumó.

El aire caribeño, enmarcado en la amplitud del Océano Atlántico que sirvió de fondo para el planificado encuentro, en un hotel de Condado, terminó por aflojar la pose de ejecutivo ocupado y ansioso por regresar con sus pares.

El experimentado publicista, que comenzó su carrera precisamente en YyR, se mostró ávido y muy elocuente ante el reto de responder a nuestras preguntas.

Fue claro, vigoroso y preciso en sus respuestas al expresar con total seguridad lo que piensa del trabajo que realiza la oficina local de YyR, al hablar de las tendencias de mercado de la industria publicitaria y sobre la situación económica en general.

A través de su carrera, Sable se ha destacado por ser uno de los líderes más vocales de su industria.

El CEO se ha mantenido como bloguero desde el 2006 en publicaciones como Weekly Ramble, The Huffington Post y sus escritos han sido publicados en importantes publicaciones comoForbes, Advertising Age y Adweek.

Su liderazgo también incluye la dirección de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (4As) y es miembro de la junta de UNICEF's New York Philanthropic.

Te voy a hablar primero de nuestra filosofía. Para nosotros, un negocio global se construye con una fuerte operación local, aunque muchos piensen lo contrario. Nosotros lo describimos como un "global boutique".

Dentro de esa marca global, Puerto Rico es un mercado muy fuerte para nosotros. Es un mercado interesante y particular porque por un lado se puede pensar que es Latinoamérica y del otro Estados Unidos. Y para poder ser exitosos aquí, hay que entender esto primero.

Esa dualidad le ha permitido ser un mercado muy creativo.

La capacidad de tener acceso a América del Norte, conocer el inglés y al mismo tiempo poder hablar español y tener la puerta abierta en toda la región de América Latina, provocan que sea un mercado sumamente dinámico y competitivo.

Todo eso hace a Puerto Rico una de las regiones más fuertes en lo que se refiere a creatividad, y eso es lo que tenemos en la oficina de YyR aquí.

Si miras el trabajo que se está haciendo para el cliente Directv es fenomenal. De hecho, esa campaña yo la vi primero en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR