'Por eso es que no tenemos materiales'

Por maria cristina Cela

Especial El Nuevo Día

La escasez ha llegado al punto de que la maestra de español Sandra Roldán, quien imparte el cuarto grado, ha tenido que comprar materiales con dinero de su propio bolsillo y hasta adquirió una fotocopiadora debido a que, por lo general, la del plantel está dañada.

Al igual que Roldán, el maestro de música Reynaldo Griffith contó que ha tenido que proveerles a sus estudiantes de sexto grado los instrumentos y manuales necesarios porque, según le han indicado, "no hay fondos" para comprarlos.

El educador no descartó la posibilidad de que la falta de materiales en la escuela sea producto del esquema de fraude en el Departamento de Educación por el que ayer 13 fueron arrestadas por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Según las autoridades federales, estas personas participaron en un esquema de fraude, soborno y lavado de dinero en el que, a cambio de dinero y sin seguir el debido procedimiento, les otorgaban contratos a compañías que suplen materiales escolares.

¿Confías en el DE?, le preguntó El Nuevo Día al maestro. "Es paradójico, pero tengo que confiar porque soy parte de él. Pero esto (el fraude) no debe pasar", respondió Griffith.

La maestra de ciencias Itzia Cora fue más directa. "Por eso es que no tenemos materiales", dijo la educadora al enterarse de los arrestos.

De hecho, ayer en la mañana, desconociendo la presencia del FBI en el edificio, Cora se presentó en el DE para someter una querella por la falta de libros y cuadernos para los alumnos de tercero a sexto grado. Relató que nadie la pudo atender "por la falta de personal" y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR