No calan las medidas en auxilio de la AAA

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

"La AAA debe minimizar los contratos privados, enfocarnos en reducir el agua que se pierde y atacar los hurtos. En ese sentido la Autoridad ha fallado", dijo Pedro Irene Maymí, presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA).

El director ejecutivo de la AAA, José Ortiz esbozó el viernes su plan para evitar un alza en la tarifa del agua y lidiar con la precariedad económica que le señala la agencia evaluadora Fitch.

Ortiz dijo que acudirá al mercado de bonos en busca de $ 2,000 millones para refinanciar la deuda de $ 1,000 millones de la AAA. También dijo que planifica cambiar contadores de agua viejos para calcular mejor el consumo e independizarse de la AEE al adquirir diez plantas hidroeléctricas.

Pero tanto para Irene Maymí como para el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo el problema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR