'No está muerto, sino que duerme'

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Los restos de Aponte Martínez fueron expuestos en dicha iglesia como parte de las honras fúnebres que comenzaron el miércoles y finalizan hoy, cuando sus restos sean depositados en un sarcófago de la Catedral de San Juan.

Anoche, el máximo líder católico en Puerto Rico, el arzobispo Roberto González Nieves, estableció un paralelismo entre lo que representa para la Iglesia la madrugada del Domingo de Resurrección y la muerte del cardenal.

"El Señor resucitado había salido al encuentro de Su Eminencia (Aponte Martínez), que salía de este mundo a buscarlo en la eternidad", expresó en la misa exequial.

El Arzobispo destacó, además, muchas de las obras que realizó el cardenal, al tiempo que repetía la frase "Con la fuerza del poder de Dios".

Entre ellas, mencionó el incremento de 45 a 160 parroquias en la Isla, la organización para emprender obras y programas sociales y el establecimiento de nuevas escuelas católicas.

Armando Rodríguez, residente en Bayamón, recordó que el cardenal Aponte Martínez obtuvo dos votos para convertirse en papa.

"En el cónclave de Juan Pablo II recibió dos votos. Para mí es el papa jíbaro puertorriqueño porque si recibió dos votos y hubiese tenido la edad (cuando eligieron un nuevo papa), quién sabe lo que hubiese pasado", expresó, Rodríguez, quien se valió de una cámara para inmortalizar la ocasión.

El monseñor Mario Guijarro explicó que aunque en dos películas sobre la vida de Juan Pablo II se señala el asunto de los dos votos, el cardenal boricua nunca confirmó el dato ni habló sobre esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR