“No son del municipio”

La Asociación de Residentes de la urbanización Ciudad Jardín I en Gurabo reiteró que permitiría el acceso de los Testigos de Jehová siempre y cuando la titularidad de las calles de esta urbanización pasen a manos del municipio. Pero, mientras los residentes sigan administrando estas vías no darán libre acceso a personas de ningún tipo.

El grupo de vecinos se expresó ayer a El Nuevo Día a través de su abogado, Carlos Concepción. El letrado aclaró que temporeramente los vecinos estarán permitiendo la entrada de los Testigos de Jehová por una orden que emitió el juez federal Gustavo Gelpí para que se les permita el acceso hasta el 7 de mayo.

Entretanto, el grupo de vecinos seguirá defendiendo en el Tribunal Federal que sus calles son privadas, por ende no se debe dar acceso a las personas que deseen entrar sin el permiso de los residentes.

“No tenemos nada en contra de la iglesia, pero esas calles fueron construidas privadamente y las administran los residentes”, dijo Concepción. “Todos los boquetes de las calles, toda reparación que se haga en el encintado, todo el mantenimiento que se le da a las carreteras de esta urbanización lo costean los residentes. Hasta el recogido de la basura es privado. Estas calles no son del municipio”, sostuvo el letrado.

Çoncepción aseguró que en varias ocasiones se intentó traspasar las calles de esta urbanización al municipio, pero el ayuntamiento no las aceptó. “Si el municipio quiere las calles se las damos, pero ha dicho que no, así que las calles son privadas, son del desarrollador y la administran y pagan los residentes”, apuntó Concepción, al agregar que el municipio no ha hecho ninguna inversión en dichas vías, lo que refuerza su argumento de que no son públicas.

Buscan seguridad. Este diario visitó ayer la urbanización Ciudad Jardín I, y uno de los residentes que habló bajo anonimato expresó oponerse al libre acceso por seguridad.

“Cualquier persona se puede vestir de corbata y asaltar a uno de los vecinos. ¿Qué me garantiza que esa persona que entra viene a hablarme de Dios y sus creencias. Entiendo que nos están violando nuestros derechos”, destacó el residente.

Este grupo de vecinos presentará sus argumentos al tribunal federal el 1ro. de mayo. Lo mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR