No necesitamos la estadidad

JUAN CARLOS ALBORS

ABOGADO

Lo que nos revela dicha participación estelar es que lo más importante para dirigir la atención de un candidato a presidente hacia los asuntos que competen a Puerto Rico es mantener y fortalecer el vínculo entre nuestros oficiales electos y la comunidad puertorriqueña residente en Estados Unidos.

Es fácil suponer que la razón principal por la cual el gobernador y la primera dama fueron invitados a dirigirse a la convención Republicana en horario estelar fue cortejar el voto de los casi un millón de puertorriqueños residentes en el estado de la Florida. Después de todo, fue en dicho estado donde los republicanos celebraron su convención.

Además, desde las reñidas elecciones presidenciales del año 2000, el estado de la Florida se ha convertido en potencialmente decisivo para el resultado de cualquier elección.

Con un mapa electoral balanceado entre estados republicanos y demócratas, una elección presidencial cerrada la deciden los 29 votos electorales que le adjudica el colegio electoral al candidato que obtiene una mayoría simple de votos en la Florida. Por ende, el voto de un puertorriqueño residente en la Florida es más importante para determinar el resultado de una elección presidencial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR