No hubo negocio en Australia

Promedical, la empresa australiana a la que la constructora Apex General Contractors dijo que compraría el millón de pruebas rápidas para detectar el coronavirus y que luego vendería al gobierno de Puerto Rico, informó que jamás hizo negocios ni alcanzó acuerdos de ventas con esa ni con ninguna otra empresa o individuo en la isla."Promedical no ha tenido ninguna conversación ni ha firmado ningún contrato, con Apex General Contractors. Además, la empresa australiana no ha recibido ninguna orden ni recibido pagos de Apex General Contractors", dijo una portavoz de la empresa, en declaraciones escritas enviadas a El Nuevo Día."En este momento, Promedical trabaja predominantemente tanto con el gobierno de Australia como con el gobierno federal de Estados Unidos para cumplir con los contratos de venta de pruebas rápidas de COVID-19. Las pruebas se están distribuyendo de acuerdo con instrucciones recibidas y a la discreción de cada gobierno", afirmó la empresa.La portavoz de Promedical precisó que tampoco ha hecho negocios, ni tuvo conversaciones, con ninguna de las personas que se han identificado en Puerto Rico como directivos de Apex. Estos son el dueño, Robert Rodríguez López, su abogado Juan Maldonado de Jesús o el empresario Aaron Vick, cuya supuesta firma aparece en representación de Apex en el contrato establecido por el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) con la empresa.Vick dijo a El Nuevo Día, la semana pasda, que él nunca tuvo relación alguna con Apex. Agregó que no firmó ningún contrato y tampoco autorizó que su firma apareciera en el documento.Promedical, que afirmó que tampoco tuvo contacto con el gobierno local, sostuvo que vende sus pruebas rápidas por menos de la mitad del precio, $38, que la constructora acordó venderles a las autoridades de Puerto Rico.Sin precisar el precio, la portavoz de la empresa australiana dijo: "Promedical vende sus pruebas rápidas a distribuidores aprobados por menos de la mitad del valor identificado por Apex General Contractors".Amplio margen de gananciaEl 26 de marzo, Apex firmó un contrato con Nmead, a instancias del Departamento de Salud, para venderle un millón de pruebas rápidas, a $38 cada una, para un monto total de $38 millones.Apex recibió un adelanto de $19 millones con el que, de acuerdo con la versión ofrecida por Promedical, podría haber cubierto el costo total del cargamento, lo que supondría que los restantes $19 millones serían puras ganancias para...

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