'No hubo ninguna discusión o diferencia'

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

"En la carta de renuncia indicó que las razones son personales y él ha preferido que no se hagan públicas. Voy a respetar eso", indicó García Padilla, quien se encuentra en Washington desde el lunes en la noche.

En una entrevista, el gobernador afirmó que Pesquera no le habló ni de diferencias sobre política pública ni personales con respecto a su administración. "Puedo afirmar categóricamente que no hubo ninguna discusión, diferencia, con algún punto de plan de gobierno o anticrimen", agregó.

Según García Padilla, Pesquera le telefoneó al mediodía del miércoles para notificarle su decisión. Una vez sometió oficialmente la carta de renuncia, entonces se pasó a trabajar en el comunicado de prensa en el que se anunció, con expresiones de ambos, la dimisión.

"Hablamos (el miércoles), me presentó su renuncia y se la acepté. Lo importante es que ya estamos trabajando para de la manera más pronta, y a la misma vez con el mayor rigor, tener su sustituto", dijo García Padilla.

¿No le han llamado del Departamento de Justicia de Estados Unidos para pedirle cuentas? "Conmigo no han hablado del tema. Esta es una determinación del gobierno de Puerto Rico", dijo.

García Padilla tiene prevista una reunión esta tarde en la Casa Blanca.

Descartó que la salida de Pesquera vaya a retrasar la puesta en marcha de la reforma de la Policía que ha reclamado el Departamento de Justicia de Estados Unidos por medio de una demanda presentada en diciembre de 2012 en el Tribunal Federal en San Juan.

La persona a cargo de supervisar todo el procedimiento en torno a la reforma policial, dentro de su administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR