Para no olvidar al niño

Por El Nuevo Día

El protocolo se adoptó mediante una enmienda a la Ley Número 3 del 15 de febrero de 1955, para establecer el plan operacional de emergencia en los centros de cuido y evitar, por ejemplo, que un infante se encuentre en riesgo de estar desatendido a bordo de un vehículo de motor.

''Esto es una medida preventiva que busca evitar que continuén ocurriendo muertes de infantes y niños, que por olvido involuntario de sus padres, se quedan por horas en los asientos protectores en los vehículos, como ha pasado en años recientes'' dijo el representante Carlos Bianchi Angleró, propulsor de la ley.

Esta ley ayudará a evitar accidentes desgraciados, cuando por descuido u olvido los niños que debieron haber llegado a esos centros de cuido se quedan en los vehículos de motor y las altas temperaturas que generan los cristales cerrados les provoca la muerte, afirmó el legislador en un comunicado de prensa.

''Lo que queremos es que transcurridos esos 30 minutos de espera por el menor, los encargados de estos centros de cuido se comuniquen de inmediato con el padre, madre o tutor, para verificar la asistencia o no del niño'' agregó el representante del Distrito 20, que cubre los pueblos de Hormigueros, San Germán y Cabo Rojo.

El proyecto de la autoría de Bianchi Angleró fue convertido en ley a pesar de la oposición de la Asociación Puertorriqueña de Centros de Cuidado y Desarrollo del Niño, entidad que testificó en contra de la medida en mayo pasado, cuando se sugería activar el protocolo a los 45 minutos de retraso de la llegada de un infante a su centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR