“No me olviden”

CEIBA.- Era el último día de rodaje. Todos estaban cansados, pero nunca faltó el entusiasmo. Ya habían transcurrido 18 días de intensa jornada fílmica, que en ocasiones se vieron interrumpidas por las inclemencias del tiempo. Pero ese día el personal técnico puertorriqueño quería cerrar con broche de oro el rodaje de la película hollywoodense, “Cigarette”.

El llamado fue a las 8:00 de la mañana, la semana pasada, en la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba.

Lo más que deseaban los técnicos era que todo quedara a la perfección, de manera que, cuando el protagonista del filme, John Travolta, partiera de Puerto Rico, se llevara una buena impresión.

Durante su tiempo de trabajo en la Isla, el actor se transformó en “Ben Aronoff”, un hombre que manufacturaba botes de carrera para el gobierno de Estados Unidos y para los carteles de droga. La historia está basada en hechos reales.

Tanto para el personal técnico boricua, como para Pimienta Films, era de suma importancia que el artista que se convirtió en un ícono cultural gracias a películas como “Saturday Night Fever”, “Grease” y “Pulp Fiction”, y tantas otras, abandonara la Isla satisfecho.

El equipo de la producción de “Cigarette” era consciente de que estaba trabajando con la figura que marcó la pauta en la forma de bailar y vestir a nivel mundial en los 70 como “Tony Manero”; una figura que además fue un gran referente de taquilla en el musical cinematográfico más exitoso de la historia.

Lo que quizá el equipo técnico y de producción puertorriqueño no sospechaba, era que la estrella de “Grease”, había quedado impactada con el desempeño de ellos desde el primer día de filmación.

El amor entre Travolta y Puerto Rico fue a primera vista. Quedó impresionado con los escenarios naturales de la Isla, y sobre todo con el calor y la hospitalidad de su gente.

Travolta con más de 60 largometrajes a su haber en los que ha trabajado junto con múltiples artistas de renombre, es un actor que ha demostrado su versatilidad, tanto en comedias románticas, como en musicales y películas de acción. ¿Quién puede olvidar a “Tony Manero” en “Saturday Night Fever”, “Danny Zuko” en “Grease” o a “Vincent Vega” en “Pulp Fiction”? ¿O su encantadora “Edna Turnblad” en “Hairspray”?

A lo largo de su carrera, el actor estadounidense ha demostrado ser como el ave Fénix. Ha tenido sus altibajos en Hollywood, pero el histrión de ascendencia italiana e irlandesa, ha sabido resurgir de las cenizas y reposicionarse nuevamente.

Antes de marcharse de la Isla, el bailarín, cantante, actor y productor accedió a ser entrevistado por El Nuevo Día sobre su experiencia en Puerto Rico, y sobre otros aspectos de su carrera. Pero antes de conversar con este diario, quiso removerse el maquillaje que requería el personaje de “Ben Aronoff”, (así como el vestuario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR