'Un crimen no se paga con otro crimen'

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Con este estribillo, miembros del Concilio de Iglesias de Puerto Rico se unieron ayer al coro de voces que se postearon frente a la corte federal para protestar en contra de la pena de muerte.

Desde las 4:30 p.m., sobre 50 personas de diversas iglesias se ubicaron en la acera frente al edificio federal para participar en una especie de vigilia matizada por alabanzas y una reflexión por el derecho a la vida. Para este evento, algunos hasta cargaron en sus cuellos un letrero con una imagen de los pies de Jesús bañados en sangre alusiva a la crucifixión, acompañada por el mensaje "No quiero la muerte para mis hijos. No matarás".

"El único que tiene el derecho de quitar la vida a una persona es Dios, nadie más. Dios la da, Dios la quita", sostuvo el obispo de la Iglesia Luterana Felipe Lozada, al ser abordado por este diario sobre su motivo en la protesta.

Un micrófono y una guitarra ubicados en la acera sirvieron para el grupo llevar su mensaje en contra de que el Estado penalice con muerte a dos sujetos que fueron declarados culpables por cometer delitos federales: Lashaun Casey y Alexis Candelario. Ambos enfrentan un juicio de condena que determinará si son ejecutados o recibirán cadena perpetua.

El pastor Héctor Soto, de la Iglesia Metodista en el sector Country Club en San Juan, se hizo eco de que el Estado tiene otras formas de penalizar a los criminales, como privarlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR