¿Por qué no le han pagado su reclamación?

La industria de los seguros tomó protagonismo luego del paso de los huracanes Irma y María. Mucho ha ocurrido, dicho y especulado referente al tema de las reclamaciones, deducibles y tipos de pólizas, lo cual en muchos casos ha sido un proceso educativo a la ciudadanía en general.Aunque es posible que la mayoría de los asegurados ya entiendan cómo funciona el proceso de reclamarle a su seguro, algunos se preguntan por qué a dos años del paso de ambos huracanes no han recibido su cheque de indemnización para restaurar y sustituir la propiedad afectada. A continuación comparto con ustedes algunas posibles razones para que esto no haya sucedido:1. Demandas entre el asegurado y la compañía aseguradora por diferencias en la cantidad necesaria para restaurar o sustituir la propiedad afectada. Estas demandas se agravan, cuando median abogados llamados comúnmente "ambulance chasers" o se contratan ajustadores públicos que, según hemos visto, tienen la tendencia de aumentar los estimados. Como su trabajo se factura por comisión sujeta al pago de la aseguradora al asegurado, a mayor cantidad que se le pague al asegurado, mayor es el pago para ellos. La práctica de someter un estimado de daños inflado sin el apoyo de una cotización verídica y profesional se considerada fraude y hace nula la reclamación.2. Su póliza estaba mal descrita o no puede cobrar la totalidad de los daños. Esto puede suceder porque no había actualizado en su póliza la descripción (tipo de construcción) de su casa o comercio y el seguro es nulo. También suele ocurrir que el límite de seguros era insuficiente. En la industria de seguros se conoce como penalidad de coaseguro que dice que si usted aseguró, por ejemplo, su residencia o comercio por tan solo el 50% del valor de reproducción, el cheque de indemnización llegará por el 50% de los daños. He aquí la importancia de revisar el límite o cantidad de seguros de la póliza anualmente o cuando hace alguna mejora.3. El reclamante no tiene cubierta para el peligro...

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